Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Las bolsas, atentas a la Fed

Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, ha alertado que el riesgo de una recesión en la economía estadounidense ha aumentado. Si las palabras del gurú sirvieran como indicador adelantado de los movimientos de la Fed, se podría descontar otra bajada en los tipos de interés.

Economía Redactor ·28/09/2007 - 12:55h

El mercado podrá tener más pistas en las próximas horas. Los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta y Saint Louis hablarán esta tarde y se publicará una batería de datos como el índice de confianza de la Universidad de Michigan y las cifras sobre gasto de los consumidores estadounidenses. Los analistas esperan que el consumo se mantenga. Una caída sería una mala señal para los mercados. Y pondría más presión sobre las autoridades monetarias.

En Europa, el repunte de la inflación en Europa también preocupa a los inversores. El BCE ha indicado que su principal preocupación es contener las presiones inflacionistas y por eso puede ganar fuerza la posibilidad de que los tipos de interés en la zona euro vuelvan a subir en la próxima reunión del banco.

En España, las televisiones están entre los valores penalizados. Telecinco caía un 2,72% a media sesión. PMorgan ha recortado su recomendación a La firma de inversión asegura que el mercado televisivo en España es el que experimenta una mayor lucha entre competidores y existe el peligro de que los márgenes de beneficio se deterioren. JPMorgan ha recortado el precio objetivo de Telecinco, Antena3 y Sogecable.

Los bancos vuelven a retroceder y muy pocos valores, con Mapfre y Telefónica a la cabeza, logran escapar a las pérdidas.