Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Miranda! rinde homenaje a Nacho Cano en "El disco de tu corazón"

EFE ·15/12/2007 - 10:38h

EFE - El cantante español Nacho Cano durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde anunció el inicio de la gira internacional del espectáculo musical "Hoy no me puedo levantar".

Divertidos, irónicos y sin perder una pizca de humor, el grupo argentino Miranda! regresa a los escenarios con "El disco de tu corazón", su tercer álbum de estudio para el que se han inspirado en la música de sintetizador de Nacho Cano y en el que, además, han grabado dos temas con Fangoria y Julieta Venegas.

"El disco de tu corazón" es "un disco tan bailable como los anteriores, con canciones directas al corazón, que no pasan por la cabeza, aunque las letras destilan mucho más ironía", explican en una entrevista con Efe los miembros de Miranda!, integrado por Ale, Juli, Lolo y Monoto.

Abanderados del estilo "electro-pop-melodramático" que ellos mismos han creado, Ale, compositor de la mayor parte de las canciones del álbum, reconoce que en este disco hay una clara influencia del pop español, y, sobre todo, de Nacho Cano.

"Uno de nuestros sueños es conocer a Nacho Cano. De hecho, este disco es también un homenaje a su música, y al uso que hacía del sintetizador", explica Ale.

Después de aterrizar en España el pasado año de la mano de Fangoria, con quienes tocaron en algunos de los conciertos de su gira, los miembros de Miranda! reconocen que en su nuevo trabajo también hay reminiscencias "del estilo de Alaska", sobre todo en la "amarga ironía" que destilan las letras de "El disco de tu corazón".

"Alaska es un icono, un referente de lo que es moderno, de la música pop", afirma Ale, quien además reconoce que de siempre le fascinó sus canciones "por las letras y su sentido del humor, que es ácido pero muy divertido, con la finalidad de entretener al público".

"En Argentina, durante los 90, había artistas de rock que creían que estaban haciendo algo importante. Pero los músicos lo que tienen que hacer es divertir. Ya estamos un poco hartos de las estrellas omnipotentes que creen que pueden cambiar el mundo, que piensan que están haciendo una función social. La única misión de los músicos es entretener a la gente", explica Ale.

Con un estilo marcado por el sintetizador y las letras irónicas, el verdadero impulso de Miranda! se produjo durante la crisis económica que sufrió Argentina -conocida como 'corralito'-, una situación social que permitió, según reconoce Ale, que tuvieran más aceptación porque había un público, y muy amplio, que necesitaba evadirse de la dura realidad que apaleaba a su país.