Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Ferrer y Verdasco llegan a la final de mañana de forma dispar

EFE ·15/12/2007 - 10:22h

EFE - El tenista Fernando Verdasco saluda a los aficionados tras imponerse a Nicolás Almagro por 7-6 (7) y 7-6 (2) en la semifinal del Máster Nacional Masculino, Copa de SM El Rey 2007, disputada en Cáceres.

Cáceres, 14 dic (EFE). David Ferrer y Fernando Verdasco disputarán mañana la gran final del Máster Nacional Masculino, Copa de SM El Rey 2007, tras vencer, hoy, en semifinales a Albert Montañés y Nicolás Almagro, respectivamente, de forma dispar.

Esta será la tercera ocasión que Ferrer y Verdasco se enfrentarán este año y en las dos anteriores venció éste último.

Ferrer apenas si pasó apuros para derrotar a Montañés en la segunda semifinal, pero Verdasco debió sufrir lo indecible y levantar varias pelotas de set ante Almagro, en un encuentro que necesitó dos tie-breaks para conocer el ganador.

El madrileño se impuso al murciano, actual campeón de España, por 7-6 (7) y 7-6 (2) en un gran encuentro, con dos jugadores que supieron conectar con la afición cacereña gracias a un juego espectacular, con un amplio abanico de golpes ganadores desde el fondo de la pista y en la red.

Fernando Verdasco tuvo además el mérito de verse obligado a remontar en las dos mangas, e incluso de verse abajo en la primera muerte súbita (6-3), pero su fortaleza mental propició que tanto en el primer set, como en el segundo, cuando Almagro, con 5-4 a su favor, servía para forzar el tercer set, la balanza se inclinase a su favor.

Por el contrario, Ferrer, con un nivel de tenis similar al que exhibió en Shanghai, despachó a Montañés por la vía rápida, 6-1 y 6-2, y llega a la final de mañana (16.00 horas) con la vitola de favorito número uno.

Al término de su partido, Verdasco declaró que se había tratado de un encuentro muy complicado, "en el que creo que, el hecho de poder levantar el 6-3 adverso en el tie-break del primer set, me dio un punto de fuerza psicológica para poder romperle el servicio a Nicolás (Almagro) con 5-4 en contra, y después gané de forma cómoda la muerte súbita", dijo.

Acerca de la final frente a Ferrer, Verdasco afirmó que el haber derrotado al quinto jugador en la clasificación ATP en dos ocasiones, le da "un punto de confianza" a la hora de afrontar el partido, "pero está claro que se trata de un jugador peligrosísimo", apuntó.

Por su parte, David Ferrer indicó que tanto en la jornada de ayer como en la de hoy se había sentido "muy bien, a pesar de lo tarde que acabé la temporada".