Sábado, 15 de Diciembre de 2007

Al menos cinco muertos en atentado suicida contra la comisaría de Kabul

EFE ·15/12/2007 - 07:37h

EFE - Un policía afgano haciendo guardia. Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas en un atentado registrado enfrente de la oficina del jefe de Policía de Kabul, según informó hoy una fuente oficial.

Al menos cinco civiles han muerto y dos policías han resultado heridos en un atentado registrado enfrente de la oficina del jefe de Policía de Kabul, según informó hoy una fuente oficial.

El atentado se produjo a las 08.20 hora local (03.50 GMT), al explotar dos proyectiles escondidos bajo las cajas de fruta de una furgoneta estacionada en el lugar, según el portavoz del ministerio del Interior, Zemarai Bashary.

La furgoneta contenía cinco proyectiles que fueron presuntamente activados por control remoto, aunque sólo dos de ellos estallaron.

El primero salió disparado de la furgoneta e impactó contra un grupo de civiles que se encontraba cerca de las oficinas, mientras que el segundo no llegó a moverse y explotó en el interior del vehículo.

La Policía no ha encontrado por el momento el cadáver de ningún supuesto terrorista, por lo que trabaja con la hipótesis de que se trató de un ataque por control remoto.

El último atentado en Kabul se produjo el pasado 4 de diciembre, cuando veintidós personas resultaron heridas debido a una acción suicida contra un convoy de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) en la carretera del aeropuerto.