Sábado, 15 de Diciembre de 2007

La Quinta Estación y Will Smith, estrellas en los Premios Principales 2007

EFE ·15/12/2007 - 02:41h

EFE - El cantante y actor estadounidense Will Smith, durante la gala de los Premios Principales 2007 celebrada esta noche en el Palacio de Deportes de Madrid.

El grupo madrileño La Quinta Estación fue, con tres galardones, el triunfador en la gala de los Premios Principales 2007, celebrada anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid y a la que acudieron estrellas internacionales como Juanes, Nelly Furtado, Tokio Hotel y Will Smith.

Los Premios Principales comenzaron por todo lo alto cuando su presentador, Tony Aguilar, anunció que los primeros en salir al escenario serían los componentes del grupo alemán Tokio Hotel para interpretar su hit "Monsoon", actuación tras la cual subió Juanes para recibir el premio a la mejor canción internacional por "Me enamora", al que sumaría posteriormente el de mejor intérprete internacional en español.

Pero si hubo un triunfador anoche fue, sin duda, el grupo La Quinta Estación, que consiguió los premios a grupo revelación, mejor álbum por "El mundo se equivoca" y mejor canción por "Me muero".

La Quinta Estación también protagonizó uno de los tres conciertos de la noche, en el que Natalia, solista de la formación, acabó hasta quitándose los zapatos para poder correr por el escenario y saltar, e incluso se atavió con las casi diez bufandas que le tiraron sus fans al escenario.

El grupo Hombres G también ofreció un concierto de casi media hora, en el que repasaron los temas de su último disco y en el que hicieron vibrar al público cuando interpretaron su himno "Sufre mamón".

Otros de los artistas españoles premiado fue Melendi, que consiguió los premios de mejor videoclip -por "Calle la Pantomima"- y mejor solista del año, mientras que el dúo Pereza recibió el galardón a Mejor grupo nacional.

El resto de artistas internacionales premiados fueron: Maná, por su gira "Amar es combatir", Rihanna por su canción "Umbrella" y Nelly Furtado, galardona como mejor artista internacional en lengua no española.

La principal novedad de esta edición fueron los seis nuevos premios concedidos a los mejores grupos de Latinoamerica, que recibieron el grupo Miranda! por Argentina; Sanalejo por Colombia; Malacates Trébol Shop por Guatemala; Kudai por Chile; y Camila por México.

Entre premio y premio se intercalaron las actuaciones de El sueño de Morfeo, Chenoa, Pereza, Conchita, Natasha Bedingfield, Nek y Motel, entre otros.

Uno de los momentos más especiales tuvo lugar cuando apareció sobre el inmenso escenario la estrella de Hollywood Will Smith, que recibió un premio honorífico por su aportación a la difusión del hip hop en España y que agradeció improvisando un rap durante más de un minuto, llevándose la mayor ovación de la noche.

Juanes fue el encargado de cerrar la velada con un concierto en el que presentó en directo las canciones de su nuevo álbum, "La vida es un ratico", y en el que sorprendió público interpretando los temas "Te busqué" y "Fotografía" junto a una rubísima Nelly Furtado.