Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Expectativa en Uruguay ante la visita del líder de la oposición española

EFE ·14/12/2007 - 20:15h

EFE - Rajoy anunció que si gana las elecciones creará "una agencia de la propiedad intelectual" y dijo que "habrá reformas", que consensuará y pactará "con los diferentes sectores".

La visita que hará mañana a Montevideo el líder del opositor Partido Popular (PP) de España, Mariano Rajoy, ha generado expectación entre la colectividad española en Uruguay.

"Estamos muy ansiosos por escuchar lo que Rajoy nos viene a decir y hemos recibido muchas comunicaciones de simpatizantes y emigrantes en general que quieren estar presentes en el mitin", destacó hoy a Efe Benito Grande, presidente del Partido Popular-Uruguay.

"No se trata de una visita electoral, porque no estamos en campaña, sino una visita de cortesía y de demostración de que el Partido Popular siempre tiene presente a los españoles que viven fuera del país", agregó.

El líder del conservador Partido Popular no tendrá reuniones con autoridades del gobierno uruguayo que encabeza el socialista Tabaré Vázquez, primer presidente de izquierda en la historia del país.

Rajoy llegará a Montevideo hacia el mediodía del sábado proveniente de Buenos Aires y su primera actividad será una visita al Hogar Español de Ancianos.

Posteriormente, compartirá un almuerzo con dirigentes del Partido Nacional o "Blanco", el principal de la oposición en Uruguay, y se reunirá con autoridades de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación.

Para la tarde está prevista una reunión con la junta directiva del Partido Popular-Uruguay y un mitin político en el Polideportivo del Centro Gallego, que es el más antiguo de los centros gallegos en la emigración fundado hace 127 años.