Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Rajoy califica al gobierno de Zapatero de "riesgo" para la economía española

EFE ·14/12/2007 - 20:15h

EFE - Rajoy anunció que si gana las elecciones creará "una agencia de la propiedad intelectual" y dijo que "habrá reformas", que consensuará y pactará "con los diferentes sectores".

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, aseguró hoy en Buenos Aires que el aumento de la inflación española hasta el 4,1 por ciento, la tasa interanual más alta desde enero de 2006, es una muestra de que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se le han ido las cosas de las manos".

"Creo que este gobierno es un riesgo para la economía española", dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, en relación a la cifra de IPC anunciada hoy en España.

Rajoy destacó que lleva tiempo "diciendo que de la herencia no se puede vivir toda la vida y al Gobierno se le han ido las cosas de las manos".

La inflación española se situó en noviembre en el 4,1 por ciento, una cifra que además de suponer la tasa más alta desde enero de 2006 obliga al Estado a dedicar 3.121,87 millones de euros para compensar a los pensionistas por la pérdida de poder adquisitivo.

El cabeza de lista del PP en las elecciones generales de marzo de 2008 aseguró que para cambiar la situación económica presentará, en caso de ganar los comicios, "paquetes con reformas económicas".

"Quitaré impuestos a personas con sueldo inferior a 16.000 euros para que recuperen poder adquisitivo y una subida de las pensiones para que 2,8 millones de personas lleguen a fin de mes", afirmó.

"La situación que vivimos ahora se preveía, pero no se hizo nada. Es posible solucionarlo y yo digo que lo voy a hacer. Ahora no toca criticar, sino proponer", sentenció Rajoy.

Mariano Rajoy se mostró además partidario de la eliminación del canon digital que rige en España, ya que lo consideró "inaceptable, arcaico y antiguo", y se comprometió a crear una Agencia de Propiedad Intelectual para "dialogar con todos los sectores".