Viernes, 14 de Diciembre de 2007

La ONU aumenta a 17 la cifra de sus empleados muertos en los atentados en Argel

EFE ·14/12/2007 - 20:10h

EFE - La nueva cifra confirma que el atentado en Argel es el peor golpe sufrido por la ONU después del perpetrado contra su misión en Bagdad en 2003, en el que murieron 23 de sus empleados.

La ONU elevó hoy a 17 la cifra de sus empleados fallecidos a causa del atentado con coche bomba que el martes provocó el desplome de la sede de su misión en Argel.

La portavoz de la organización, Marie Okabe, señaló en Nueva York que el nuevo balance confirma el temor que se tenía de encontrar más cadáveres entre los escombros del edificio de tres pisos.

Hasta hoy el número de empleados de la ONU que se daban por fallecidos era de once, aunque había cinco personas reportadas como desaparecidas.

"Esta es la cifra que tenemos por ahora, pero prefiero no decir que es el número final porque nunca se sabe", apuntó la portavoz, quien precisó, sin embargo, que no se tiene constancia de que haya más empleados de Naciones Unidas desaparecidos.

En una declaración, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo sentirse "profundamente entristecido" tras saber que el número final de fallecidos era más alto del que en un principio se pensaba.

"Las palabras no pueden expresar el dolor que siento", afirmó el líder de la ONU, quien aseguró que la organización hace todo lo posible por proporcionar seguridad a sus miembros y reafirmó su convencimiento de que no hay ninguna razón que justifique el terrorismo.

"Este atentado no fue solamente contra la ONU o contra Argelia, también lo fue contra todos nosotros", aseveró.

La nueva cifra confirma que el atentado es el peor golpe sufrido por la organización internacional después del perpetrado contra su misión en Bagdad en 2003, en el que murieron 23 de sus empleados.

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó la autoría del atentado contra la ONU, y del que minutos antes se produjo cerca de la Corte Suprema y el Consejo Constitucional, situados uno al lado del otro en el barrio de El Biar.