Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Profundas diferencias obligan a posponer hasta mañana el acuerdo final de Bali

EFE ·14/12/2007 - 09:05h

EFE - La ministra de Medio Ambiente holandesa, Jacqueline Cramer, participa en una campaña en la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Nusa Dua, Bali.

Las profundas diferencias que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea han obligado a posponer hasta mañana, sábado, el posible acuerdo final de la Conferencia de cambio climático que Naciones Unidas celebra en Bali desde el pasado día 3.

Inicialmente estaba prevista la clausura hoy tras dos semanas de intensas negociaciones, primero de carácter técnico y durante los últimos tres días de alto nivel con la presencia de los ministros de Medio Ambiente de más de 130 países.

El plenario de la conferencia, que debería haber votado esta tarde el texto que definiera la "hoja de ruta" para conseguir un acuerdo en 2009 que dé continuidad al de Kioto a partir de 2012, ha sido suspendido y los delegados han sido convocados a las 08.00 del sábado (00.00 GMT).

Un reducido grupo de países tratará a puerta cerrada durante la madrugada de consensuar un texto que pueda ser asumido por todas las partes.