Viernes, 14 de Diciembre de 2007

McLaren vuelve a menospreciar a Pedro de la Rosa

Kovalainen será el compañero de Hamilton

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ ·14/12/2007 - 21:37h

McLaren volvió a quebrar las esperanzas de Pedro Martínez de la Rosa al anunciar ayer el fichaje del finlandés Heikki Kovalainen (26 años) como segundo piloto oficial para 2008.

La escudería británica lo hizo mediante un comunicado en su página web que sorprendió al piloto español y a su entorno, ajenos a la decisión de Ron Dennis. De hecho, aún resonaban las manifestaciones de moderado optimismo pronunciadas el jueves en Madrid por De la Rosa.

"Prefiero ser cauto y no hacerme ilusiones, pero este año lo tengo más fácil", creía el catalán. Y pronosticaba: "Supongo que todo se sabrá en una semana".

Trueque con Alonso

Ni lo uno ni lo otro. Apenas 24 horas después, la nota de McLaren zanjaba las dudas y volvía a dejar en evidencia a De la Rosa. El compañero de Lewis Hamilton será el finés que en 2007 defendió los colores de Renault. En lo que ha acabado siendo un trueque, la ruptura de Fernando Alonso con McLaren y su regreso a la escudería francesa han empujado a Kovalainen hacia el volante dejado libre por el asturiano en el equipo británico.

"Teníamos varias opciones abiertas y siempre nos hemos movido pensado en la decisión más competitiva como piloto, por lo que creemos que Lewis y Heikki formarán una formidable combinación", asegura Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, en la página web.

El comunicado de la escudería británica añade que el finlandés y Hamilton, actual subcampeón del mundo, "compartieron una gran temporada como novatos en 2007 y comparten una auténtica pasión por ganar y ser el mejor. Heikki causó una gran impresión y la actuación de Lewis ha sido extraordinaria y habla por si misma".

"Estoy seguro de van a presionarse el uno al otro en la pista y que, fuera de ella, van a trabajar muy bien juntos. Además, con Pedro como primer piloto probador y Gary, tenemos un grupo muy poderoso y estamos deseando que llegue 2008", asevera Whitmarsh.

Norber Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz, también apoyó ayer la contratación del piloto nórdico y aprovecha la ocasión para enviar todavía un recado a Fernando Alonso: "Todos los componentes del equipo desean una cooperación fructífera. Lewis y Heikki forman una de las parejas más jóvenes y estoy convencido de que ambos serán muy fuertes y, al mismo tiempo, competidores y colaboradores".

El perdón de Mosley

Para cerrar la semana más tranquila que ha disfrutado McLaren en los últimos meses, Max Mosley, presidente de la FIA, ha solicitado al Consejo Mundial su anuencia para cerrar el caso del espionaje a Ferrari después de la carta de perdón redactada por el equipo inglés.

En cambio, la escudería italiana no se muestra tan benevolente. Carece de potestad alguna para inmiscuirse en el proceso abierto por la FIA, pero ya ha expresado su firme deseo de seguir adelante con las denuncias judiciales en curso. Algo que preocupa menos a McLaren porque no afecta a la competición.