Viernes, 14 de Diciembre de 2007

La Princesa de Asturias en "La Bella y la Bestia" a beneficio de los niños con cáncer

EFE ·14/12/2007 - 22:12h

EFE - La Princesa Letizia y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada al Teatro Coliseum de Madrid para asistir a la representación de la obra musical "La Bella y la Bestia" en beneficio de los niños con cáncer.

La Princesa de Asturias ha asistido esta noche a la obra musical "La Bella y la Bestia", para apoyar la iniciativa de destinar la recaudación de esta función a la Residencia Oncológica Infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Princesa ha sido recibida a las puertas del teatro de la Gran Vía, donde se representa el musical, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco González-Robatto, y la presidenta de la Junta de Madrid, Letizia Moral.

Antes de comenzar la función, González ha dirigido unas palabras de saludo a la audiencia en las que ha agradecido el respaldo de la Princesa de Asturias y ha recibido un cheque simbólico con la recaudación de hoy.

En el entreacto, Doña Letizia se encontrará con algunos de los niños que reciben tratamiento oncológico y al final de la representación saludará en el escenario a todos los que han participado en ella.

La "Bella y la Bestia" se representa en Madrid desde el pasado mes de octubre, ocho años después de su estreno en España -estuvo en cartel 27 meses-, con la dirección del estadounidense Glenn Casale y los actores Pablo Puyol, Julia Möller, David Ordinas y Raúl Peña.

David Ordinas es la Bestia, papel para el que necesita casi dos horas de caracterización antes de cada actuación, mientras que Möller es la Bella, personaje que ya interpretó hace diez años, con el que, según dijo, en esta ocasión está disfrutando "mucho más, porque la protagonista es más madura y tiene mucha más importancia la interpretación".

El trío de actores principales lo completa el intérprete y cantante Pablo Puyol, quien da vida al irreverente Gastón. En su opinión, este musical "tiene mucha más magia" que el original, porque los protagonistas están más cercanos a la realidad.

Entre las novedades que presenta esta nueva versión de "La Bella y la Bestia" se encuentra la inclusión de la canción "Un cambio en mí", que compuso Alan Menken -autor de la música del espectáculo- para la cantante Tony Braxton cuando ésta encarnó a Bella y que ahora se interpreta por primera vez en español.