Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Alitalia dice elegirá oferta según contenidos industriales y financieros

EFE ·14/12/2007 - 14:20h

EFE - Aviones de la compañía Alitalia en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

La compañía aérea Alitalia comunicó hoy que elegirá la mejor oferta para la compra de la cuota estatal del 49,9% en función de los "contenidos industriales y financieros".

La aerolínea emitió este comunicado tras la petición de información por parte de la Comisión Nacional de mercado de valores (Consob), tras una jornada donde los rumores sobre que las ofertas presentadas eran por debajo del precio del mercado hizo perder en Bolsa a la aerolínea un 12,78%.

El consejo de administración de Alitalia ha recibido tres ofertas no vinculantes de otros tantos grupos interesados en la privatización de la aerolínea.

De ellas, se consideran como favoritas la formulada por la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM y la de la italiana AirOne, apoyada por los bancos Intesa-SaPaolo, Nomura y Morgan Stanley.

Según la aerolínea, el consejo de administración elegirá la oferta que "permita el saneamiento de Alitalia" y el relanzamiento de la compañía.

Alitalia pide al candidato para hacerse con el 49,9% de su capital, entre otras cosas, que proponga un "modelo industrial capaz de devolver a la aerolínea al nivel global".

Asimismo, la compañía requiere que se desarrolle un hub (centro de distribución del tráfico aéreo), "que se acerque por dimensión y número de conexiones a los principales aeropuertos europeos".