Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Portillo: «El Madrid me ha dado mucho»

Máximo goleador de las categorías inferiores del Real Madrid

GONZALO CABEZA ·14/12/2007 - 21:18h

Portillo pasó su juventud marcando goles en las categorías inferiores del Real Madrid, donde anotó más de 150. Llegó a la primera plantilla y, salvo algún momento de gloria, como su gol contra el Borussia Dortmund, no se afianzó.

A partir de ahí comenzó su exilio, primero en la Fiorentina, más tarde en el Brujas y, por último, el año pasado en el Nàstic de Tarragona. Siempre se marchó cedido, todo era momentáneo. Este año las cosas han cambiado. Javi Portillo ha fichado por Osasuna por las próximas tres campañas. Ya ha encontrado su nuevo hogar, ahora espera poder afianzarse y marcar goles para el equipo rojillo.

¿Qué tal se está adaptando a su nuevo club?

Bien. Todo va bastante bien, estoy muy a gusto en Pamplona. En lo que va de temporada no he marcado muchos goles y, evidentemente, me gustaría marcar más porque yo soy delantero y eso lo que se nos pide. Pero estoy seguro de que los goles llegarán.

Esta semana vuelve al Bernabéu, un estadio que usted conoce como local y en el que pasó algunas noches gloriosas. ¿Qué recuerdos le trae?

Es un estadio especial, sin duda. Suele tener un gran ambiente. Además ganar allí es muy difícil. Tendremos que salir a por ellos con decisión si queremos sacar algo positivo. El Madrid es un rival muy complicado y este año aún más. Si juegan a su mejor nivel se convierten en un equipo casi imposible de batir.

¿Y qué recuerda de su estancia en la primera plantilla?

Estoy muy agradecido. Allí me he formado como futbolista y he pasado muchos años, así que los recuerdos no pueden ser más que buenos. El Real Madrid me ha dado mucho.

Sus compañeros Juanfran y Javi García no podrán jugar mañana debido a una cláusula del contrato que firmaron con el equipo ¿Qué le parece esta medida?

Yo afortunadamente este año sí podré jugar, pero cuando estaba el año pasado en el Nàstic me tocó ver el partido desde fuera por este motivo. No me parece mal, cuando firmas un contrato sabes lo que pone y las consecuencias que tiene. Lo haces para respetarlo y de poco sirven las quejas. Eres tú mismo el que has aceptado esa condición para poder irte cedido y cuando llega debes aceptarlo.