Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Guti volverá al once por Sneijder

Schuster necesita el fútbol del 14

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·14/12/2007 - 20:50h

Schuster sabe mejor que nadie que la creatividad de su equipo pasa por la inspiración de Guti. Lo sabe porque se siente reflejado en el de Torrejón y por eso comprende que los genios necesitan a veces un poco de dispersión para regresar a su mejor nivel.

Guti salió abruptamente del equipo por su expulsión en Murcia, algo que aprovechó Baptista para redimirse y hacer ver a Schuster que es algo más que un mueble decorativo en el vestuario. Ahora el alemán necesita que Guti entre en el campo, pero Schuster tiene prevista una nueva vuelta de tuerca en la alineación. Seguirá manteniendo a Baptista en el once, para hacer prevalecer por encima de todo un principio de justicia con la Bestia, y el sacrificado ante Osasuna será Sneijder, de capa caída hace varias jornadas y que no ha vuelto a demostrar el extraordinario nivel futbolístico con el que arrancó la temporada.

Guti entrará en el mediocampo por la derecha, dejando en el medio a Diarra y a la izquierda a Baptista. "Estamos haciendo un buen fútbol, aunque también somos conscientes de que no estamos defendiendo bien y ahí tenemos que mejorar. Pero el nivel de juego está siendo muy bueno y eso se nota en los resultados", comenta Guti.

Mediocampo inédito

Será un once que no se había visto hasta ahora. Lo que deja dudas es si será el mismo esquema que emplee en el Camp Nou. Lo cierto es que, como en la Bolsa, la cotización de algunos jugadores ha hecho crack: Gago, Sneijder y Drenthe. Mientras, al alza siguen Baptista, Pepe, Raúl y, por
supuesto, Guti.