Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Gonzalo Anes es reelegido director de la Real Academia de la Historia

EFE ·14/12/2007 - 21:10h

EFE - El director de la Real Academia de Historia, Gonzalo Anes, durante un seminario en Melilla. Anes ha sido reelegido hoy por unanimidad, por tercera vez consecutiva, director de la Real Academia de la Historia.

Gonzalo Anes ha sido reelegido hoy por unanimidad, por tercera vez consecutiva, director de la Real Academia de la Historia, institución al frente de la cual lleva desde 1998 y en la que ha impulsado proyectos tan importantes como el Diccionario Biográfico Español.

En declaraciones a Efe, Anes se mostró satisfecho del respaldo que le habían mostrado sus compañeros de corporación, aunque reconoció que, "desde el punto de vista de la salud", quizá le hubiera convenido "no tener esa responsabilidad".

Pero Anes es también el director del Diccionario Biográfico, que comenzará a publicarse a finales de 2008, y sabe que "no es buen momento para pensar sólo en uno mismo". Por eso acomete con ilusión su cuarto mandato.

El Diccionario Biográfico ha sido "el gran reto" que ha tenido la Academia en los últimos años. Constará de 50 volúmenes, de unas 800 páginas cada uno, y ofrecerá las biografías de 40.000 personajes de la Historia de España, incluidos algunos del presente.