Viernes, 14 de Diciembre de 2007

La RFET prepara una "ambicioso" programa para festejar su centenario

EFE ·14/12/2007 - 20:26h

EFE - El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz (i), y el director general de la Federación, Alberto Riba.

El director general de la Real Federación Española de Tenis, Alberto Riba, ha presentado esta tarde en Cáceres un "ambicioso" programa de actos para festejar el centenario de esta entidad, que comenzará en septiembre de 2008 en Madrid y finalizará un año más tarde en Barcelona.

Riba ha afirmado que los directivos federativos llevan varios meses trabajando en este programa y que están muy ilusionados porque creen que es muy importante y por que quieren involucrar en él a jugadores, medios de comunicación y patrocinadores.

El jefe de prensa de la Federación Española, Pedro Hernández, por su parte, ha incidido en que la RFET espera que durante el año de celebraciones los tenistas españoles sean sus mejores "embajadores, no sólo en el terreno deportivo, sino también en el de la solidaridad".

El acto inaugural está previsto que se lleve a cabo en los días 27 ó 28 de septiembre de 2008 en Madrid, con la celebración de un acto deportivo que aglutinará a los mejores jugadores españoles de la actualidad y de épocas pasadas.

Riba y Hernández han subrayado que en todos estos actos se tendrá presente, no sólo a los jugadores profesionales, sino también a los de categorías inferiores y a los practicantes de tenis en silla de rueda.

La clausura del centenario, en septiembre de 2009, tendrá lugar en Barcelona, aunque los responsables federativos no han concretado en qué consistirá.

Al margen de estos actos, la celebración del centenario contempla una exposición itinerante por toda España, un día nacional del tenis, un congreso mundial en Valencia con entre 600 y 700 técnicos de 90 países, un congreso de clubes y la asamblea de la Federación Internacional de Tenis.