Viernes, 14 de Diciembre de 2007

López Caro asegura que "por actitud y mentalización no hay duda de que ganaremos"

EFE ·14/12/2007 - 20:28h

EFE - Juan Ramón López Caro, entrenador del Celta de Vigo, se mostró convencido, de que si es por trabajo, actitud y mentalización el triunfo no se le puede escapar.

Juan Ramón López Caro, entrenador del Celta de Vigo, se mostró convencido, de que si es por trabajo, actitud y mentalización el triunfo no se le puede escapar al conjunto gallego el próximo domingo en el Ramón de Carranza, si bien como advirtió, serán los detalles los que "marquen la diferencia" entre la victoria y la derrota.

"El equipo ha trabajado incluso mejor que la semana anterior. Así que si es por sintonía, actitud de trabajo y mentalización creo que no hay ningún tipo de duda de que vamos a ganar", señaló el preparador celeste.

No obstante, López Caro, advirtió de la necesidad de no descuidar ningún detalle ante los gaditanos, convencido de que serán los pequeños matices "los que marcarán la diferencia" entre la victoria y la derrota.

"Sabemos que si hacemos nuestro trabajo bien tenemos todas las papeletas para ganar, pero si nos descuidamos, podemos cometer errores y perder", añadió el técnico, que no dudó en destacar el buen momento anímico por el que atraviesa la plantilla celeste tras los últimos resultados.

"El estado anímico está muy relacionado con la confianza y cuando trabajas duro tienes fortaleza para luchar contra cualquier adversidad. La plantilla se siente fuerte en el plano individual y colectivo, pero siempre conscientes de que tenemos que respetar muchísimo al adversario", indicó López Caro.

En este sentido, el entrenador del Celta recordó las dificultades que entrañará derrotar a un rival como el Cádiz, del que aseguró que cuenta además de con "la mejor afición de España, no en número, pero sí en valores", con una plantilla "hecha para el ascenso".

"Mirad jugador por jugador, la mayoría han estado en Primera y además desde el cambio de entrenador viene haciendo las cosas bien en lo colectivo", explicó el preparador celeste, que recalcó que el Celta tiene en el Ramón de Carranza una nueva oportunidad para "demostrar una vez más que es un equipo grande".

"Mi equipo se crece ante las adversidades, ante buenos equipos y ante ambientes complicados y el domingo tendrá otra oportunidad de demostrar nuestro prestigio y nuestra dignidad, para demostrar como nos comportamos ante la dificultad", aseguró López Caro.

Un choque en el que espera poder contar con el canario Jorge Larena, que parece recuperado de la elongación en el recto anterior del muslo izquierdo que le impidió jugar en la última jornada ante el Sevilla Atlético.

"Espero que pueda entrenar mañana con normalidad y esté a disposición como el resto de compañeros", indicó el técnico, que se mostró más escéptico sobre el posible retorno del delantero chipriota Yiannis Okkas.