Viernes, 14 de Diciembre de 2007

ETA asume el atentado contra los guardias civiles y dice que actuará "sea donde sea"

EFE ·14/12/2007 - 20:31h

EFE - Policías y gendarmes franceses en el lugar donde se produjo el último atentado de ETA en Capbreton, en el suroeste de Francia.

La organización terrorista ETA ha asumido la autoría del atentado en el que fueron asesinados los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero el pasado día 1 en Capbreton (Francia).

En un comunicado que publicará mañana el diario Gara y del que éste da cuenta en su edición digital, ETA anuncia que actuará contra las "fuerzas y aparatos represivos" del Estado español "sea donde sea".

La banda armada califica de "ejecución" el asesinato de los guardias civiles y dice que se produjo en un "enfrentamiento armado" en la localidad de Capbreton, en las Landas.

En el comunicado, cuyo contenido íntegro publicará mañana Gara en su edición impresa, ETA afirma que advirtió "de forma directa" ante la "delegación del Gobierno español y los mediadores internacionales" durante el "proceso de negociación" de que había detectado "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que, "ante esos intentos, respondería".

Añade que "ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos".