Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Seguidores de Muqtada acusan a EEUU de estar detrás del triple atentado en Irak

EFE ·14/12/2007 - 19:23h

EFE - El Ejército estadounidense anunció hoy la muerte de uno de sus soldados por la explosión de un artefacto al paso de la patrulla en la que viajaba en Bagdad.

Seguidores del clérigo radical chií, Muqtada al Sadr, acusaron hoy a las tropas extranjeras lideradas por EEUU de estar detrás del triple atentado del pasado miércoles en el que murieron 42 personas en la ciudad iraquí de Amara.

"Creemos que detrás de los tres ataques están las fuerzas de la ocupación que tienen el objetivo de atacar a los poderes políticos que se oponen a la ocupación de la ciudad", dijo el clérigo, Suhail al Eqabi a la agencia independiente de noticias "Aswat al Iraq".

El clérigo, que dirigió la oración del viernes, hizo estas declaraciones durante una manifestación que congregó a un gran número de seguidores de Muqtada en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

"Tenemos información que indica que EEUU quiere llevar a cabo una operación militar en Amara", añadió Eqabi, quien se preguntó qué motivo impulsa al ejército estadounidense a lanzar una operación de seguridad en una ciudad como Amara donde, hasta el momento, no se habían registrado incidentes.

"La manifestación ha tenido lugar hoy por orden de Muqtada al Sadr y es para apoyar a nuestros hermanos de la ciudad de Amara y para denunciar los recientes ataques que se han producido allí", dijo Eqabi, siempre según la fuente.