Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Brown, satisfecho por la designación de González para presidir el Grupo de Reflexión

EFE ·14/12/2007 - 10:35h

EFE - De izquierda a derecha, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, el primer ministro británico, Gordon Brown, su homólogo holandés, Jan-Peter Balkenende, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, poco antes del inicio de la Cumbre Europea que se celebra hoy en Bruselas, Bélgica.

El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, se declaró hoy "contento" por la designación del ex jefe del Gobierno español Felipe González para presidir el nuevo Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa y se mostró convencido de que hará "una buena contribución" a ese debate.

Brown, quien afirmó que conoce a González desde hace "muchos años", destacó su especial interés por los temas relacionados con el medio ambiente y la energía.

El primer ministro británico subrayó, asimismo, que el ex presidente del Gobierno español es una veterana figura europea "que todo el mundo respeta".

Los líderes de la UE eligieron hoy a González para encabezar el nuevo Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa y designaron vicepresidentes a Vaira Vike-Freiberga, ex jefa de Estado de Letonia, y Jorman Olilla, antiguo presidente de la multinacional finlandesa de telecomunicaciones Nokia.