Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Alitalia vuelve a cotizar en la Bolsa de Milán con una caída del 15,02%

EFE ·14/12/2007 - 14:20h

EFE - Aviones de la compañía Alitalia en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

Las acciones de la compañía aérea Alitalia volvieron hoy a cotizar en la Bolsa de Milán, tras varias horas de suspensión, con una caída del 15,02 por ciento.

Los títulos de la aerolínea, que cotizan en el índice S&P/Mib, fueron suspendidos poco antes del mediodía por una fuerte caída de su precio, superior al 7,5 por ciento, descenso que se inició en la apertura.

Así acogieron los inversores la decisión de ayer del consejo de administración de Alitalia de retrasar al próximo martes la elección del grupo, entre tres candidatos, que negociará con el Gobierno la compra de la cuota estatal en la compañía.

La compañía salió hoy al paso de algunas informaciones periodísticas relativas al precio que estarían dispuestos a ofrecer los dos candidatos favoritos para negociar con el Ejecutivo la compra de la cuota estatal (49,9%) en Alitalia.

Así, la compañía precisó, en un comunicado, que "dichos elementos no son completos" y que "pertenecen a ofertas no vinculantes, por lo que constituyen simplemente una primera referencia de valor".

El consejo de administración de Alitalia ha recibido tres ofertas no vinculantes de otros tantos grupos interesados en la privatización de la aerolínea.