Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Koeman afirma que tienen "muchas lesiones y no creo que sea sólo mala suerte"

EFE ·14/12/2007 - 16:43h

EFE - Vista general del estadio de Mestalla, en Valencia.

Ronald Koeman, técnico del Valencia, ha afirmado hoy que no cree que el elevado número de lesionados que acumula su equipo se deba sólo a la "mala suerte" y ha señalado que en ninguno de los equipos en los que ha estado antes ha vivido "nunca" una situación similar.

"He visto a muchos jugadores con problemas físicos y molestias. Creo que el equipo tiene muchas lesiones y no creo que sólo sea mala suerte, pero ahora trabajamos diferente y también el equipo necesita un tiempo de adaptación en este sentido", ha afirmado el técnico holandés.

Koeman ha señalado que el equipo tiene varios jugadores que serán duda hasta el último instante para el partido contra el Barcelona, por lo que no dará la lista de convocados hasta la conclusión del entrenamiento a puerta cerrada que acaba de comenzar en Mestalla.

Además, ha señalado que por "resultados y juego" el Barça es favorito mañana, porque además "ha recuperado a sus jugadores importantes" mientras su equipo sigue "con bastantes jugadores tocados".

Sin embargo, ha dicho que el fútbol "es inexplicable a veces, pues no siempre el mejor gana, ni siempre el que más dinero tiene". "Nosotros jugamos en casa y es un partido en el que podemos cambiar muchas cosas. Si sacamos un resultado positivo se puede acabar el momento flojo por el que pasamos", ha agregado.

"Espero y creo que puede ser un punto de inflexión", ha continuado el técnico valencianista, quien ha señalado que un "resultado positivo" daría "confianza y tranquilidad" al equipo.

Koeman ha solicitado también el apoyo de la grada porque los jugadores "necesitan un ambiente caliente desde el primer minuto" y ha dicho que para vencer al Barça "hay que salir agresivos, no dejar jugar y hacer daño a la contra".

"Entiendo el cabreo del público, pero más que nunca necesitamos su apoyo. Los jugadores son los que tienen que sacarlo adelante, pero si el ambiente es favorable ayuda", ha señalado Koeman, quien ha señalado que recuerda un "ambiente impresionante" de sus anteriores visitas a Mestalla.

Sobre el rival, ha opinado que para este encuentro "recupera a los jugadores que marcan la diferencia, pero no es imbatible". "Le cuesta fuera de casa y ojalá mañana también. Nos enfrentamos a un gran equipo y creo que va a ser un partido para disfrutar", ha agregado Koeman.

Por otra parte, sobre la forma de enderezar la trayectoria del equipo, ha señalado que "el principal y único modo de dar la vuelta a la tortilla" es que cada jugador dé siempre "el máximo" no sólo contra el Barça.

Por último, Koeman ha defendido el reciente cambio de sistema para pasar a jugar con un 4-3-3 porque el Valencia "tiene jugadores para jugar así" y porque en muchas fases del partido el equipo "controla mejor" a sus contrarios.

"Tenemos que comprender que el cambio de sistema necesita tiempo de adaptación. Con los jugadores que tenemos podemos jugar perfectamente con ese sistema porque los buenos jugadores pueden adaptarse a cualquier sistema", ha agregado.

Koeman, por otra parte, ha señalado que a pesar de que los holandeses tienen fama de ser "personas frías", el partido será "especial" para él.

"Es algo grande. A pesar de que tengo muchos amigos allí, no tengo problemas en ser un profesional en tiempo de partido para exigir el máximo para ganar al Barça", ha concretado.

Por último, ha comentado que admira el trabajo de Frank Rijkaard en el banquillo blaugrana porque "ha hecho otra vez grande al Barça en los últimos años" y porque es "muy buena persona".