Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Vara anuncia que Extremadura será olímpica en 2016 si Madrid es elegida

EFE ·14/12/2007 - 11:07h

EFE - Logotipo oficial de la candidatura de Madrid 2016 llamado "Corle", diseñado por el argentino nacionalizado español Joaquín Mallo, representa una mano con los colores olímpicos que encierra una "M" mayúscula, en la que, según su autor, "los aros olímpicos se humanizan".

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado esta tarde en el Pabellón "Ciudad de Cáceres", donde se celebra el Master Nacional de Tenis, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, le ha confirmado que Extremadura será sede olímpica de fútbol si la candidatura madrileña resultada elegida.

Fernández Vara ha dicho que "el deporte es motivo de estrategia política y también de enorme satisfacción" y ha explicado que hace unos días le comentó a Ruiz Gallardón la enorme satisfacción que le produciría a todos los extremeños poder acoger la cita olímpica, posibilidad que le ha confirmado el regidor hace dos horas.

La sede olímpica extremeña sería Mérida, por ser el punto de confluencia de varias líneas de comunicación de la geografía regional, según Fernández Vara.