Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Rajoy dice que el canon digital es "arcaico y no tiene sentido"

El líder del PP dice que crearán una Agenica de Propiedad Intelectual

MARÍA JESÚS GÜEMES ·14/12/2007 - 19:19h

Después de que hace unos días, el PP se equivocará en el Senado y apoyará una enmienda de Entesa Catalana a favor de eliminar el canon digital a pesar de que, tal y como explicaron los conservadores, su intención era exactamente la contraria, su líder se comprometió ayer desde Buenos Aires a "cambiar la actual regulación".

El presidente nacional del PP considera que "se ha quedado arcaico y no tiene ningún sentido". En su opinión la situación actual ya no vale y promete que, de llegar al gobierno, creará "una Agencia de la Propiedad Intelectual".

Según Rajoy lo que no se puede tolerar es que "paguen todos los ciudadanos sobre la base de que son sospechosos de hacer cosas que no son legales. Eso es algo absolutamente inaceptable".

El jefe de la oposición también aseguró que su intención es "hablar con todos los sectores" desde "los consumidores, a los vendedores, productores, creadores, intelectuales y artistas".

Rajoy creyó que era el momento de explicar como ve realmente las cosas. "Con meridiana claridad", señaló. Y cree que "todo el mundo sabe que lo que estoy diciendo es justo".

Por tanto, de convertirse en el inquilino de La Moncloa a partir de 2008 "habrá reformas". "Yo consensuaré y pactaré pero la actual situación no es mantenible", concluyó.

Noticias Relacionadas