Viernes, 14 de Diciembre de 2007

El Gobierno modifica el contrato de programa del ADIF y el desarrollo del mismo

EFE ·14/12/2007 - 19:16h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (i), y la ministra de Cultura, Mercedes Cabrera, hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la suscripción de la modificación del Contrato Programa entre la Administración General del Estado y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) 2007-2010.

También se incluyen dos convenios de desarrollo del mismo, que en su conjunto permiten dar cobertura a las inversiones de reposición y mejoras llevadas a cabo por ADIF en la Red de Titularidad del Estado y en la Línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

En este último caso se refiere al tramo Ourense-Santiago durante los ejercicios 2005 y 2006, tal como establecía el Contrato-Programa inicial.

Por otra parte, el Convenio para la financiación de la Red convencional, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 6 del Contrato-Programa, prevé sucesivas encomiendas de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación a ADIF para atender las inversiones previstas.

Con la Encomienda nº 3, que también se aprueba en Consejo de Ministros, se permite culminar el conjunto de actuaciones previstas para 2007.