Viernes, 14 de Diciembre de 2007

El Consejo aprueba la ampliación de la línea de financiación del ICO para el Plan Avanza

EFE ·14/12/2007 - 19:16h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (i), y la ministra de Cultura, Mercedes Cabrera, hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha autorizado la cuarta ampliación, en 13,5 millones de euros, del convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación ICO-Plan Avanza.

Desde la puesta en marcha de esta línea de financiación ya se han han beneficiado 32.000 empresas y 65.000 ciudadanos y su importe total asciende a 1.295,5 millones de euros.

El acuerdo supone ampliar la cuantía económica actual de la línea, 1.282 millones, y la actualización se transferirá de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información al ICO.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y el ICO para la concesión de préstamos al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet.

Los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.