Viernes, 14 de Diciembre de 2007

El ejército de EEUU anuncia la muerte de uno de sus soldados por la explosión de un artefacto

EFE ·14/12/2007 - 19:23h

EFE - El Ejército estadounidense anunció hoy la muerte de uno de sus soldados por la explosión de un artefacto al paso de la patrulla en la que viajaba en Bagdad.

El Ejército estadounidense anunció hoy la muerte de uno de sus soldados por la explosión de un artefacto al paso de la patrulla en la que viajaba en Bagdad, con lo que asciende a dos el número de muertes de uniformados de EEUU anunciadas hoy.

Según el comunicado, el militar murió como consecuencia de las heridas causadas por el estallido de un artefacto ayer en el sur de la capital iraquí.

Horas antes, el mando militar norteamericano había anunciado la muerte de otro soldado estadounidense de la fuerza multinacional desplegada en Irak en un tiroteo ocurrido también ayer en el sur de Bagdad.

Ninguno de los soldados han sido identificados en espera de que el Departamento de Defensa de EEUU comunique la muerte a sus familiares.

Desde la invasión y posterior ocupación de Irak en marzo de 2003 por tropas extranjeras, alrededor de 3.890 soldados estadounidenses han muerto en este país.