Viernes, 14 de Diciembre de 2007

El Gobierno ha invertido 21.200 millones de euros en ferrocarril en esta legislatura

EFE ·14/12/2007 - 18:28h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno.

El Gobierno ha invertido 21.200 millones de euros en el ferrocarril en la presente legislatura, a una media de 5.800 millones anuales, lo que, según la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, supone un 60 por ciento más que en la anterior etapa del gobierno del PP.

Fernández de la Vega anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, había presentado hoy un informe sobre la situación de las infraestructuras ferroviarias, y añadió que "ha aportado datos muy reveladores"

Según el informe, comentado por la vicepresidenta, se han cumplido las inversiones previstas en el Plan de Infraestructuras y Transportes (PEIT), y a través de su aplicación "tenemos renovada la red convencional y mejorada la seguridad ferroviaria".

En materia de alta velocidad, Fernández de la Vega destacó que España es en estos momento el primer país del mundo en kilómetros en construcción, cinco veces más que el segundo país que es Japón, ya que se han construido 1.100 kilómetros de red, y al final de la legislatura habrá en servicio 1.800 kilómetros y otros tantos en obras.

Pero, a juicio de la vicepresidenta no sólo es importante la construcción de las infraestructuras, sino también la adquisición de trenes. En este campo se han contratado 456 nuevas unidades, de los que 201 están en servicio ya.