Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Un detenido como presunto autor de los disparos que causaron un muerto y tres heridos en Eibar

EFE ·14/12/2007 - 16:31h

EFE - Agentes de la ertzaintza investigan junto al cuerpo de la persona que ha resultado muerta, además de otras tres heridas, todas ellas por arma de fuego, en una reyerta entre gitanos ocurrida en la localidad guipuzcoana de Eibar.

El hombre detenido hoy en Eibar tras una disputa en la que ha fallecido un varón es el presunto autor de los disparos que causaron la muerte a la víctima y heridas a otras tres personas, ha informado el departamento vasco de Interior.

El suceso se ha registrado a las 13:10 horas en la calle Polonia Echeverría de la localidad guipuzcoana de Eibar, donde, al parecer, el arrestado, de etnia gitana, se ha dirigido a un grupo de personas armado con una escopeta y ha disparado en varias ocasiones ocasionando la muerte a un hombre y heridas de bala a otros dos varones y una mujer.

A los 20 minutos del suceso, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la localidad guipuzcoana al presunto autor de los disparos y se incautaron de una escopeta del calibre 22 con la que al parecer se produjo el crimen.

Los tres heridos tras ser tiroteados han sido trasladados al Hospital Donostia de San Sebastián, donde uno de ellos se encuentra en estado grave, con una bala alojada en el tórax.

han sido trasladados al Hospital Donostia de San Sebastián, donde uno de ellos se encuentra en estado grave, con una bala alojada en el tórax.

Según han indicado a Efe testigos presenciales, las personas implicadas en este suceso pertenecen a dos familias gitanas que habían acudido a los juzgados de Eibar para asistir a un acto judicial relacionado con un proceso de separación matrimonial.

En el lugar del suceso, a la altura del número 9 de la calle Polonia Echeverría, ha permanecido tendido en el suelo el cuerpo de la víctima, cubierto con una sábana blanca, hasta que a las 16:00 horas el juez ha procedido al levantamiento del cadáver.