Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Reyal Urbis vende el 5,4% de Colonial por 300,9 millones de euros

EFE ·14/12/2007 - 11:33h

EFE - Vista general del parqué de la Bolsa madrileña donde se presentaron en rueda de prensa los resultados de Inmobiliaria Colonial correpondientes al primer trimestre del año.

Reyal Urbis ha vendido la participación del 5,38 por ciento que tenía en Colonial por 300,9 millones de euros a Nozar y a Global Cartera de Valores, ambos accionistas de la inmobiliaria, que han comprado el 4,04 y el 1,34 por ciento, respectivamente.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Reyal Urbis explica que, además de los 300,9 millones, ingresará otros 14,6 millones de euros que deberá pagarle Delfos como compensación por la terminación del contrato que ambos suscribieron en julio para el traspaso de la participación de Colonial.

En virtud de ese contrato, la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría y la sociedad de José Ramón Carabante se concedieron recíprocamente una opción de compra y una opción de venta sobre los 88 millones de acciones de Colonial en posesión de Reyal Urbis por 352 millones de euros.

Finalmente, ninguna de las dos sociedades ha ejecutado su opción y Reyal Urbis ha vendido esos títulos a otros dos accionistas de Colonial, Nozar y Global Cartera de Valores que han aumentado sus participaciones en la compañía hasta el 7,24 y el 16,36 por ciento, respectivamente.

Reyal Urbis no cuenta con ningún miembro en el Consejo de Administración de Colonial, ya que Santamaría decidió no entrar en el órgano de gobierno de la compañía para no incurrir en incompatibilidad entre su cargo de presidente de una inmobiliaria y consejero de una empresa competidora.