Viernes, 14 de Diciembre de 2007

CCOO dice que los distribuidores comerciales suben precios en una actitud de "rapiña"

EFE ·14/12/2007 - 17:39h

EFE - El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares (d), y el responsable de Economía y Mundo del Trabajo de la coalición, Javier Alcázar (i) en la sede de IU.

El secretario general de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha achacado hoy el "descontrol" de los precios en parte a la "actitud de rapiña de algunos sectores empresariales, como los de la distribución comercial", que se "aprovechan" de la coyuntura.

Toxo ha hecho estas declaraciones en relación a los datos definitivos del IPC de noviembre, que se han dado a conocer esta mañana, y los ha calificado de "malos" para la economía española, ya que indican que el país está ante un "descontrol de precios" y esto "tiene repercusiones serias" en las familias y en la competitividad de las empresas.

Esto implica que España mantiene un diferencial de inflación de entre 1 y 1,2 puntos con la Unión Europea, lo que, según el sindicalista "lastra la capacidad de competir de las empresas".

Como consecuencia directa, 3.500 millones de euros saldrán de las arcas del Estado para compensar las pensiones, pero un millón de personas que cobran subsidio de desempleo y rentas agrarias no tendrán compensación alguna, porque "el Gobierno se ha olvidado de ellos" por no atender a las reivindicaciones sindicales, ha sentenciado Toxo.