Viernes, 14 de Diciembre de 2007

CiU indica que la inflación se ha convertido en la bestia negra del Gobierno

EFE ·14/12/2007 - 17:39h

EFE - El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares (d), y el responsable de Economía y Mundo del Trabajo de la coalición, Javier Alcázar (i) en la sede de IU.

El portavoz de Economía y Hacienda de CiU, Josep Sánchez Llibre, indicó hoy que la inflación es "la verdadera bestia negra del Gobierno" e indicó que la subida de precios afectará negativamente a la competitividad y a las economías familiares.

En un comunicado, el diputado catalán se pronunció así después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) difundiera hoy que el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó siete décimas en noviembre, lo que elevó la tasa interanual al 4,1 por ciento.

Sánchez Llibre acusó al Gobierno de no haber hecho caso a las advertencias de que los precios podían subir y le culpó de no ser capaz de combatir la escalada de la inflación.

Para el parlamentario, el Ejecutivo está pagando ahora las consecuencias de su "improvisación" en diversos sectores, como el energético o el de las telecomunicaciones.