Viernes, 14 de Diciembre de 2007

El 'Estrella Damm' se retira de la competición

EFE ·14/12/2007 - 16:57h

EFE - El español Guillermo Altadill y el estadounidense Jonathan Mckee con el velero español 'Estrella Dam' se han retirado de la competición Barcelona World Race, la primera Vuelta al Mundo a Dos (dos tripulantes) sin escalas ni asistencias.

El Open 60 'Estrella Damm', del español Guillermo Altadill y el estadounidense Jonathan McKee, se ha retirado, a las 11:00 horas (hora española) de la Barcelona World Race -Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias-.

Altadill y McKee, patrones del 'Estrella Damm', que se encuentra en Ciudad del Cabo donde llegó la noche del pasado miércoles para efectuar la reparación de sus timones averiados, han tomado la decisión al considerar de que, a pesar de hubiese sido posible reparar ambos timones, no se podía probar totalmente el funcionamiento de todo el sistema en un razonable plazo de tiempo para que el barco español retornase a la regata.

Por otra parte, se han tomado en seria consideración las necesarias exigencias de seguridad para los patrones quienes, en el caso de continuar, entrarían en la fase más peligrosa de la regata. Después del 'PRB' y del 'Delta Dore', el 'Estrella Damm' es el tercer barco retirado de la prueba.