Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Ocio destaca la importancia del partido contra el Real Mallorca

EFE ·14/12/2007 - 17:18h

EFE - El defensa del Athletic de Bilbao Aitor Ocio (d) disputa un baón con su rival del Real Betis Balompié Juande, en un el partido de la novena jornada de la Liga de fútbol de Primera División en el Estadio de San Mamés en octubre pasado.

El jugador del Athletic Club Aitor Ocio subrayó la trascendencia del partido del próximo domingo frente al Real Mallorca, "similar" al de hace dos semanas frente al Valencia, de cara a "engancharse arriba" en la clasificación y alejarse de la zona de descenso.

"De perder a ganar van muchos puestos de diferencia. En algún momento se va a abrir un hueco y hay que engancharse en la parte de arriba. Es importante sumar ante un rival que ahora está muy cerca, aunque al principio había sido una de las sensaciones de este campeonato", reflexionó Ocio.

A juicio del central las claves para tratar de obtener un buen resultado en el Ono Estadi no son demasiado diferentes a otros encuentros y pasan "básicamente" por "hacer una buena presión" cuando no tengan de la pelota y en el momento en el que la manejen "darle importancia para poder crear ocasiones.

"Jugando fuera, con un juego ordenando, si el equipo de casa quiere arriesgar tendremos nuestras ocasiones. Desde el inicio el Mallorca tendrá un poco mas de prisa para tratar de solucionar y vamos a tener nuestro momento, seguro. Lo importante es que los tiempos los marquemos nosotros", recalcó.

Ocio, sobre este aspecto, señaló que la última salida a Mestalla, saldada con un contundente triunfo por 0-3, fue un "ejemplo de la madurez" que, en su opinión, ha alcanzado el Athletic a la hora de marcar el ritmo que más le interesaba en cada momento.

Para el defensa, el equipo rojiblanco desarrolla una "trayectoria ascendente" fruto del trabajo iniciado en pretemporada por Joaquín Caparrós, aunque considera que todavía dispone de "un amplio margen de mejora".