Viernes, 14 de Diciembre de 2007

De la Vega asegura que la Comisión Bilateral Estado-Cataluña se reunirá antes de final de año

EFE ·14/12/2007 - 16:38h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha asegurado hoy que la Comisión Bilateral Estado-Cataluña se reunirá antes de final de año y ha querido dejar claro que los rumores que auguran que no va a celebrarse no tienen fundamento alguno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha recordado que siempre que se acerca la fecha de que se reúna esta Comisión surgen "todo tipo de rumores".

"Fuera los rumores. Habrá Comisión", ha zanjado De la Vega, quien, a pesar de no confirmar una fecha, ha avanzado que se celebrará antes de que finalice el año, "alrededor" del día 27.

La vicepresidenta ha adelantado que la Comisión Bilateral entre las dos administraciones tendrá "contenido" y que en ella se adoptarán los acuerdos en los que los dos ejecutivos han trabajado en los últimos meses.

"No hay ningún motivo para la alarma, ni hay ningún motivo para pensar que no hay voluntad. El Gobierno ha cumplido, ha trabajado y ha dado resultados", ha continuado De la Vega, quien ha puesto como ejemplo los acuerdos de transferencias logrados el pasado septiembre.

En este sentido, ha subrayado que, "más allá de algunos comentarios que se hayan podido hacer", el Ejecutivo viene trabajando con "absoluta normalidad" junto a los responsables de la Generalitat.