Viernes, 14 de Diciembre de 2007

De la Vega recuerda que la admisión a trámite del recurso de Batasuna "no prejuzga nada"

EFE ·14/12/2007 - 16:38h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recordado hoy que la admisión a trámite del recurso de Batasuna ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo "no prejuzga nada" y ha advertido de que la Ley de partidos sigue vigente y se seguirá aplicando con firmeza.

"Sólo se ha admitido a trámite, no tiene nada que ver con el fondo", ha insistido Fernández de la Vega en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta primera ha subrayado que sólo se trata de una admisión parcial a trámite que además rechaza buena parte de los argumentos de Batasuna.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional estuvieran "plenamente fundamentadas" y fueron respetuosas con el ordenamiento jurídico español y los derechos consagrados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

A preguntas de los periodistas, Fernández de la Vega ha negado que la decisión del Tribunal de Estrasburgo pueda obligar al Gobierno a actuar con mayor cautela a la hora de iniciar un hipotético proceso de ilegalización de ANV o el PCTV, al tiempo que no se plantea en ningún momento la reforma de la Ley de partidos políticos.