Viernes, 14 de Diciembre de 2007

El Gobierno se felicita por el nombramiento de González para diseñar el futuro de la UE

EFE ·14/12/2007 - 13:58h

EFE - El ex presidente del Gobierno español Felipe González.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha felicitado hoy por la elección del ex jefe del Gobierno Felipe González para presidir el nuevo Grupo de Reflexión que diseñará la estrategia de futuro de la UE.

De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha considerado un motivo de satisfacción que un ex presidente del Ejecutivo español dirija una tarea tan relevante.

"Hoy es un día importante para España", ha dicho la vicepresidenta.

Ha destacado el hecho de que las conclusiones que deberá redactar este grupo de trabajo se harán públicas coincidiendo con el semestre de la presidencia española de la UE en 2010.

La tarea será identificar y proponer respuestas a los retos que la UE afrontará en el horizonte de los años 2020-2030 en cuanto a su modelo económico y social, la lucha contra el terrorismo, la inmigración, la energía o el cambio climático.

De la Vega se ha felicitado también por la firma del Tratado de Lisboa, que, según ella, pone "punto final a una etapa de incertidumbre" en Europa.

El nuevo tratado da la salida a una UE "más cohesionada, mejor gestionada, con mayor legitimidad y más fuerte para poder hacer oír su voz en la comunidad internacional", ha añadido.

En su opinión, se despeja el camino para avanzar en políticas que afectan a todos y "afianzar nuestra unión como europeos".