Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Marc Salyers, del Chorale Ruán, se luce en la octava jornada

EFE ·14/12/2007 - 14:39h

EFE - El pívot estadounidense del Charole-Roanne, Marc Salyers (i), intenta ganar la posición al ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes (d), durante el partido de Euroliga que ambos equipos disputaron el 29 de noviembre en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Marc Salyers, el pívot del Chorale Ruán francés, el máximo anotador de la Euroliga, se ha convertido también en el mejor jugador de la octava jornada de la competición, merced a los 34 puntos de valoración ante el Brose Baskets Bamberg.

Salyers fue decisivo en el triunfo ante los alemanes (84-81). Consiguió 28 puntos, con 6/7 en triples y 6/8 en tiros libres. Además capturó 7 rebotes, forzó 9 faltas y completó su estadística con 2 recuperaciones, 2 tapones y una asistencia.

Infalible estuvo Nicolas Batum (Le Mans Sarthe Basket), aunque de poco le valió porque su equipo perdió en casa ante el Maccabi Tel Aviv. Batum anotó 24 puntos (7/7 en tiros de dos; 3/3 en triples y 1/1 en libres), cogió 4 rebotes, dio 4 asistencias, forzó 4 faltas y bloqueó dos tiros para una valoración de 33.

Otras actuaciones destacadas de la jornada correspondieron a Rimantas Kaukenas (Montepaschi Siena), Andre Hutson (Efes Pilsen) y Goran Dragic (Union Olimpija) todos ellos con 29 de valoración.

En estadísticas individuales, Marcus Brown (Zalgiris) fue el máximo anotador por segunda semana consecutiva. Anotó 31 puntos frente al Virtus Bolonia y es el máximo anotador de la historia de la competición con 2.150 puntos.

El máximo anotador de la competición es Marc Salyers, con 22,8 puntos por encuentro.

En rebotes, Jeremiah Massey (Aris TT Bank) consiguió 14 capturas y el máximo de la competición es Mirsad Turkcan con 10 de promedio. El pívot turco está a doce de conseguir los mil rebotes en Euroliga.

En asistencias, Scoonie Penn (Efes Pilsen) repartió nueve ante Cibona. En la general, Marc-Antoine Pellin (Chorale Ruán) es el mejor con 5,6 de promedio por partido.

Roderick Blakney (Olympiacos) fue quien más recuperaciones consiguió esta semana con seis. Esta clasificación está liderada por dos jugadores de Montepaschi Siena: Terrell McIntyre y Shaun Stonerook, ambos con 2,38 por encuentro.

En tapones, Andrea Crosariol (Virtus) y Marcus Haislip (Unicaja) lideraron la jornada con 4 cada uno. Crosariol es el nuevo líder de esta clasificación (1.68).