Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Batasuna considera una "victoria" sentar al Gobierno ante el Tribunal de los DDHH

EFE ·14/12/2007 - 14:53h

EFE - El dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para analizar la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de admitir a tramite en parte las demandas de su formación.

El portavoz de Batasuna Pernando Barrena ha afirmado hoy que la izquierda abertzale ha obtenido una "victoria política" al conseguir "sentar al Gobierno español en el banquillo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Barrena ha expresado, en una rueda de prensa, su satisfacción por la admisión a trámite de la demandas planteadas en 2004 por Batasuna y Herri Batasuna contra su ilegalización, aunque ha mostrado "prudencia" porque el tribunal aún "no ha entrado en el fondo de la cuestión".

El dirigente abertzale ha declarado que la admisión a trámite "cuando menos pone en tela de juicio el carácter democrático de la Ley de Partidos", ya que significa que el Tribunal cree "posible" que se hayan vulnerado derechos incluidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.