Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Unos 30 galeristas mostrarán una selección de 100 artistas brasileños en Arco

EFE ·14/12/2007 - 14:04h

EFE - El artista brasileño Vik Muñiz, durante la presentación en Madrid de una exposición en septiembre de 2005. Obras de Muñiz estarán presentes en la próxima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Arco 2008, en Madrid. Brasil será el país invitado en esta edición.

La Feria de Arte Contemporáneo, Arco, reunirá en Ifema a más de 30 galeristas brasileños que expondrán las obras de los 100 artistas más representativos de este país, entre los que destacan Vik Muniz, el grupo Los Carpinteros, electrónico Eduardo Kac, Rosângela Rennó o Leonora de Barros.

Como país invitado en Arco 2008, Brasil mostrará una selección de artistas consagrados y otros noveles que presentarán sus propuestas artísticas en la feria a través de una treintena de galeristas elegidos por los comisarios brasileños Moacir dos Anjos y Paulo Sergio Duarte, ha informado hoy Ifema en un comunicado.

Para la organización de Arco 2008, las jóvenes promesas que participarán en el certamen, como el fotógrafo Cao Guimarães, la vídeo-artista Mariana Manhães, el dibujante Fabiano Gonper o el pintor Rodrigo Andrade, mostrarán diversas obras con un nivel artístico que está a la altura de las propuestas internacionales que se exhibirán en la feria.

Tanto las galerías como los artistas mostrarán en Madrid "un recorrido por el panorama del arte brasileño en toda su diversidad y mestizaje", a través de una selección que "contribuirá a romper los esquemas existentes sobre la creación plástica de Brasil", destaca la organización en la nota.

Además, las galerías brasileñas que participaron en ediciones anteriores confirmarán en la próxima convocatoria de Arco su integración en el circuito comercial internacional.