Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Colonial reconoce conversaciones con Gecina para una fusión, pero niega un acuerdo

EFE ·14/12/2007 - 11:33h

EFE - Vista general del parqué de la Bolsa madrileña donde se presentaron en rueda de prensa los resultados de Inmobiliaria Colonial correpondientes al primer trimestre del año.

Inmobiliaria Colonial ha admitido la existencia de "conversaciones preliminares" para una posible fusión con la francesa Gecina, si bien ha negado que se haya llegado ya a un acuerdo o que existan valoraciones formales sobre la operación.

La comunicación enviada por la compañía que preside Luis Portillo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dice que no se han iniciado "estudios o valoraciones formales en relación con la citada operación, sin perjuicio de que se hayan producido conversaciones preliminares entre representantes de ambas compañías".

Esta ha sido la respuesta de la inmobiliaria al supervisor bursátil, que ha suspendido durante dos horas la cotización de Colonial después de que el diario Cinco Días haya adelantado que Portillo y el presidente de Gecina, Joaquín Rivero, negocian la integración de ambas compañías y que el acuerdo podrían anunciarse el próximo lunes.

Fuentes del sector dijeron a Efe que la operación todavía está en una fase muy inicial, por lo que descartaron que pueda ser anunciada el lunes.

Las mismas fuentes explicaron que la fusión ha sido planteada por la propia Colonial en su búsqueda de fórmulas que le permitan reducir su deuda financiera, que asciende a 8.934 millones de euros, el 66,8 por ciento sobre el valor de mercado de sus activos.