Viernes, 14 de Diciembre de 2007

E.on prevé cerrar en junio de 2008 la compra de activos de Endesa, según la prensa

EFE ·14/12/2007 - 13:16h

EFE - La compañía alemana de suministro y de servicios de energía E.on prevé cerrar el próximo junio la adquisición de activos de Endesa, informó el diario alemán "Boersen-Zeitung".

La compañía alemana de suministro y de servicios de energía E.on prevé cerrar el próximo junio la adquisición de activos de Endesa, informó el diario alemán "Boersen-Zeitung" en su edición de hoy.

El director de Desarrollo y Nuevos Mercados de E.on, Lutz Feldmann, dijo a varios medios que los bancos de inversión comenzarán la valoración de los activos después de Navidad, según el rotativo económico alemán.

El banco germano Deutsche Bank asesora a E.on, mientras que los estadounidenses Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citigroup lo hacen con la eléctrica italiana Enel y la constructora española Acciona.

E.on acordó a comienzos de abril con Enel y Acciona abandonar su opa sobre Endesa a cambio de la compra de algunos activos de la eléctrica española en España, Italia, Francia, Polonia y Turquía, además de Viesgo, filial del grupo italiano.

Estos activos están valorados en unos 10.000 millones de euros (14.640 millones de dólares).

La compañía germana tendrá una potencia de 6.400 megavatios en España en 2010, lo que representa una cuota de mercado del 10 por ciento.

Con estos activos E.on se convertirá en la cuarta eléctrica española, aunque su objetivo es invertir más para estar entre las tres primeras compañías del mercado energético español.

"No estamos satisfechos del todo porque siempre quisimos estar entre las tres mayores compañías de energía", dijo Feldmann, quien añadió que "eso no significa que ahora busquemos novia".