Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Más de 30.000 jóvenes celebraron la Nochevieja anticipada en Salamanca

EFE ·14/12/2007 - 12:54h

EFE - En la imagen del pasado año, más de 18.000 estudiantes festejan en la Plaza Mayor de Salamanca, la tradicional fiesta de nochevieja anticipada.

Más de 30.000 jóvenes, según datos de la organización, han participado en la madrugada de hoy en la celebración de la Nochevieja anticipada que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca, una fiesta que además de la diversión tenía como objetivo recaudar fondos para organizaciones solidarias.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería y por una empresa privada, transcurrió sin incidentes y se inició a las doce de la noche con las tradicionales campanadas que los participantes celebraron con gominolas en vez de con uvas.

La Policía Local realizó un importante despliegue no sólo con un mayor número de efectivos, sino también impidiendo que los asistentes introdujeran vasos de vidrio en el ágora.

La Plaza Mayor se quedó pequeña ante la avalancha de gente que quería participar en la fiesta y que en algún momento llegó incluso a colapsar los accesos al recinto monumental.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto, ha mostrado, en declaraciones a Efe, su satisfacción por el resultado del evento, con el que "queremos demostrar -ha dicho- que además del alcohol hay otras formas de divertirse" en relación a las actividades culturales y solidarias que se desarrollaron a lo largo de toda la tarde.