Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Zoellick comienza su gira por China con una visita a los proyectos de desarrollo en Cantón

EFE ·14/12/2007 - 11:52h

EFE - El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, contesta las preguntas de los periodistas durante una conferencia de prensa, en Ginebra.

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, comenzó hoy su gira de cuatro días por China en la provincia sureña de Cantón, donde visitó proyectos de desarrollo en los que coopera su organización, señalaron a Efe portavoces del BM.

El alto cargo tiene previsto reunirse en Cantón, centro de las manufacturas chinas destinadas a la exportación, con directivos municipales y provinciales, antes de continuar su viaje por las regiones de Chongqing y Sichuan (centro del país).

Los portavoces declinaron dar más detalles sobre la visita, argumentando que Zoellick hará una valoración general de su viaje el próximo día 18 en Pekín, tras reunirse con líderes del Gobierno chino.

Zoellick anunció en los días previos al viaje que la lucha contra el cambio climático y los esfuerzos que China está haciendo al respecto serán dos de los principales puntos de discusión en sus encuentros con los líderes comunistas.

El presidente del BM ya trató esta cuestión en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Bali (Indonesia), donde señaló que las grandes potencias emergentes como China tendrán un papel vital en la solución de este problema medioambiental.

En China, Zoellick también se reunirá con académicos y responsables de organizaciones civiles para examinar sus puntos de vista al respecto.