Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Madrid será la última en todas las presentaciones

EFE ·14/12/2007 - 11:07h

EFE - Logotipo oficial de la candidatura de Madrid 2016 llamado "Corle", diseñado por el argentino nacionalizado español Joaquín Mallo, representa una mano con los colores olímpicos que encierra una "M" mayúscula, en la que, según su autor, "los aros olímpicos se humanizan".

Madrid será la última ciudad, entre las siete aspirantes, que intervenga cada vez que haya una presentación pública de las candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, según un sorteo efectuado por el COI.

El orden establecido para toda intervención de aquí a la elección de la sede, en octubre de 2009 en Copenhague, es el siguiente:

1. Chicago

2. Praga

3. Tokio

4. Río de Janeiro

5. Bakú

6. Doha

7. Madrid

Esta clasificación se establece aleatoriamente para que ninguna ciudad pueda sentirse perjudicada por intervenir antes o después que las demás, especialmente en la presentación del mismo día de la elección. Su importancia se considera, sin embargo, relativa, porque la mayoría de los miembros del COI llegan a esa jornada con el voto ya decidido.

Con su anterior proyecto, para los Juegos de 2012, Madrid fue colocada en penúltimo lugar por el sorteo. Pero al ser eliminada en el primer corte la única que la seguía, Río de Janeiro, la capital española quedó la última en la presentación final en Singapur.