Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Adidas aspira a desbancar a Nike en China gracias a su patrocinio de los JJOO

EFE ·14/12/2007 - 11:25h

EFE - Vista de una cartelera publicitaria de Adidas como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en Shanghai, China.

La marca alemana de ropa deportiva Adidas aspira a desbancar a Nike como número uno en China gracias a su patrocinio de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó hoy el diario "China Daily".

"Los JJOO es un muy importante paso adelante para nuestro desarrollo a largo plazo en China. Ciertamente ampliará nuestro negocio. La campaña que hemos lanzado nos ayudará a conseguir la primera posición como marca deportiva en China en 2008", dijo Wolfgang Bentheimer, director administrativo de Adidas en China.

"Together en 2008, Impossible is Nothing" (Juntos en 2008 nada es imposible) es el título de la campaña integrada de Adidas, que a través de todas las plataformas publicitarias posibles busca acercar a los aficionados a los atletas y a los Juegos.

"El concepto es reunir a la nación detrás de sus héroes y atletas olímpicos y apoyarles e involucrarlos en el viaje de los atletas hacia los Juegos", añadió Bentheimer.

"Los Juegos de Pekín van a ser los más grandes e importantes hasta la fecha y China es un mercado muy importante para nosotros", afirmó.

China es el mercado de artículos deportivos más grande del mundo y Adidas, con la fusión con Salomon AG y Reebok International Ltd. tiene prevista la apertura de numerosos nuevos puntos de venta para conseguir una facturación de mil millones de euros (1.470 millones de dólares) en 2010.

Actualmente Adidas y Reebook (que patrocina al baloncestista Yao Ming, la mayor estrella de la historia del deporte chino) poseen 3.550 tiendas en más de 400 ciudades del país.

La marca alemana, además, ha dado un paso de gigante al haber conseguido sustituir a Nike como encargada de vestir al equipo olímpico chino.