Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Comienzan los funerales por el general muerto en el atentado, Francois Hajj

EFE ·14/12/2007 - 10:32h

EFE - Un soldado libanés durante una vigilia en memoria del director de operaciones del Ejército libanés, el general Francois el Hajj.

Cientos de personas asisten desde primeras horas de la mañana a la celebración de los funerales populares y oficiales por el general de brigada, Francois al Hajj, que murió el pasado miércoles en un atentado con coche bomba en Beirut.

El ataúd, que contenía los restos mortales del jefe de operaciones militares del Ejército, cubierto por la bandera libanesa, fue sacado a hombros en una mañana lluviosa por ocho soldados del hospital militar en donde reposaba desde el miércoles.

Con motivo del sepelio, el gobierno libanés ha decretado la jornada de hoy día de duelo nacional.

Los militares rindieron homenaje al general, mientras que centenares de ciudadanos congregados para dar su último adiós a Hajj, arrojaban arroz y pétalos de flores al paso del ataúd.

Las calles han sido engalanadas con cintas blancas y fotos con la imagen del militar.

El cuerpo del general fue llevado desde el hospital al barrio de Baabda, donde se le rindió un segundo homenaje en el mismo punto en el que tuvo lugar el atentado.

Desde allí, está siendo transportado al municipio de Bkerke, en donde se celebrará una ceremonia religiosa a las 10.00 hora local.

Finalmente será trasladado a su ciudad natal, Rmeich, en el sur del Líbano, para recibir sepultura.

Al Hajj, candidato a sustituir a Michel Sleiman al mando del Ejército en el caso de que este último hubiera sido elegido presidente de la República, murió el pasado miércoles en un atentado con coche bomba en la capital.