Viernes, 14 de Diciembre de 2007

La Quinta Estación y Melendi, favoritos a los Premios Principales 2007

EFE ·14/12/2007 - 08:19h

EFE - La cantante del grupo Quinta Estación, Natalia Jimenez, durante una actuación.

La Quinta Estación y Melendi, con cinco candidaturas, parten como favoritos para la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Principales, que contará hoy en el Palacio de Deportes de Madrid con las actuaciones de candidatos, como Juanes, Hombres G, Conchita, Pereza o Tokio Hotel, entre otros.

En esta ocasión los Premios Principales, a los que sólo concurren aquellos artistas y obras discográficas radiadas en la cadena 40 Principales, al menos una vez, entre el 15 de octubre de 2006 y el 15 de octubre de 2007, pretenden ser algo más internacionales.

Para ello han incrementado el número de categorías en 17, con seis nuevas candidaturas que premian a los mejores artistas de Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Argentina y México.

De hecho, los oyentes de estos países han podido votar a los artistas candidatos a través de la página web oficial de los premios, mientras que los oyentes españoles podrán votar, hasta instantes antes de la gala, a través de sms.

Precisamente el dinero que se recaude con los sms, junto con parte de los ingresos generados por la venta de entradas, serán destinados al proyecto humanitario "Música para reconstruir Perú", gestionado por la ONG "Ayuda en Acción", y que intentará paliar los devastadores efectos del terremoto que destruyó algunas ciudades peruanas el pasado verano.

Durante la gala de entrega de premios en el Palacio de los Deportes, el cantante colombiano Juanes y los grupos La Quinta Estación y Hombres G ofrecerán tres miniconciertos. Asimismo, está previsto que otros artistas como Natasha Bedingfield, Pereza, Tokio Hotel, El Sueño de Morfeo, Nek, Chenoa y Conchita actúen a lo largo del evento.

Hoy se conocerán los vencedores de los 17 premios, que se distribuyen en tres bloques: categoría española, categoría hispanoamericana y categoría internacional para artista que cante en lengua extranjera.

En la categoría española, además de La Quinta Estación y Melendi, figuran El sueño de Morfeo, Miguel Bosé y Pereza, que acumulan tres candidaturas.