Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Mesquida asiste al despliegue de la Fuerza de Gendarmería Europea en Bosnia

EFE ·14/12/2007 - 08:24h

EFE - Imagen de archivo del director general de la Policía y de la Guarcia Civil, Joan Mesquida.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, viaja hoy a Bosnia para asistir en Sarajevo a la ceremonia que declarará la capacidad operativa plena de la Fuerza de Gendarmería Europea (FGE) que se encargará de contribuir a la seguridad y al orden público.

La Fuerza de Gendarmería Europea -integrada por cuerpos como la Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Carabinieri italianos- se está haciendo cargo, dentro de la misión EUFOR ALTHEA, de la Unidad de Policía Integrada (IPU) que se encuentra actualmente desplegada en Sarajevo.

Su misión es, además de contribuir a crear un entorno seguro, colaborar con las autoridades locales a proporcionar una Reserva Táctica de Apoyo Mutuo, lo que implica la posibilidad de desplegar una Unidad tipo compañía en Kosovo para dar apoyo a la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR).

La Guardia Civil participara en este operativo en Sarajevo con treinta agentes: cuatro en el Cuartel General, cinco en el Elemento Especializado y una sección de 21 guardias civiles en la compañía ALFA.