Archivo de Público
Viernes, 4 de Diciembre de 2009

Berdych: "Ya hemos estado en esta situación antes y al final ganamos"

EFE ·04/12/2009 - 18:33h

EFE - El tenista español Rafael Nadal muestra su alegría tras ganar el primer set del partido corespondiente a la final de la Copa Davis que ha disputado frente al checo Tomas Berdych en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Tomas Berdych, número dos de la República Checa, cree que pese a perder ante Rafael Nadal el primer punto de la final (7-5, 6-0 y 6-2), la victoria todavía es posible para su equipo, que ya ha remontado otras eliminatorias con anterioridad.

"Hemos estado en situaciones como ésta en Francia, en Argentina y en Suiza. Contra Tsonga, Del Potro y Federer, Radek (Stepanek) perdió el primer punto, pero nos sobrepusimos y luego logramos los tres que necesitábamos para pasar la eliminatoria", ha recordado.

Berdych ha reconocido que Nadal jugó "un partido casi perfecto". Por eso no quiso darle excesiva importancia a un punto muy protestado por los checos que finalmente cayó del lado del español, que empataba el primer set a cinco, y que descentró a su adversario.

"Cuando crees que el punto ha caído de tu lado y el árbitro dice lo contrario, justo en el momento en que estás teniendo problemas con tu saque, cuando el partido está más ajustado, puede influir, pero no hay que quitarle mérito a Nadal, que ha jugado extraordinariamente bien", ha explicado.

A partir de ahí, Berdych ha perdido trece juegos seguidos. "He intentado jugar más agresivo, más profundo, subir más a la red, pero nada ha funcionado".

En cualquier caso, el número dos del equipo checo, cree que esta derrota no le afectará en lo que resta de eliminatoria y ha adelantado que espera poder desquitarse mañana en el doble.

"He perdido el primer punto, pero lo he hecho ante un gran Rafa. No voy a ponerme en un rincón a llorar, porque aún quedan cuatro puntos por disputarse y hay que ganar tres. Me siento bien y, si tengo que jugar el doble, estoy preparado", ha sentenciado.